lunes, 8 de mayo de 2017

Visual thinking y eso qué es



Hasta hace pocos meses no había escuchado hablar del Visual thinking. Ví un vídeo y me interesó el tema, así que cuando supe de este Mooc, me pareció una fantástica oportunidad para  aprender.
En mi práctica como docente de futuros docentes,  suelo utilizar bastante apoyo visual con imágenes , vídeos, infografías,  mapas mentales, gráficos ,... y también procuro que mi alumnado  se familiarice, los utilice y  se animen a crear materiales didácticos con ellos, pero no tengo muy claro que ese apoyo con imágenes pueda considerarse Visual Thinking , al menos en la mayoría de los casos.  Intuyo que va un poco más allá, y eso es lo que pretendo descubrir aquí.

Espero que me aporte  nuevas formas de expresión, de comunicación, de crear y pensar.

La imagen superior, es un intento de expresar en Visual Thinking lo que considero pueden ser sus aplicaciones en el aula.  Aproveché para experimentar con el mi "paint-avatar"  y las imágenes de Noun Project.

Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario