miércoles, 31 de mayo de 2017

Experimentos de Time Lapse

El reto de esta semana en VisualMooc era crear un Time Lapse para animar un mapa visual.

Me ha costado hacerlo, pero al final, considero que ne ha quedado más o menos aceptable. Me falta experiencia, coger soltura y equipamiento. (Nada que no se pueda logar con paciencia, maña y algo de money 😏

El proceso que he seguí para hacerlo se resume en los siguientes pasos:

  1. Pensar el tema y lo que quería contar en imágenes. 
  2. Hice un borrador a lápiz y luego lo repase con rotulador para usarlo de guía. 
  3. Probé varias posiciones de la cámara y el trípode para hacer la grabación. La verdad ninguna me convencía demasiado por problemas de luz, imagen,distancia, etc; pero había que hacerlo. 
  4. Ubicada la cámara y el lugar de dibujo. Me puse manos a la obra. 
  5. Coloqué cada dibujo guía, debajo de las hojas en blanco y fui haciendo cada una de las imágenes y grabando. 
  6. Luego, tomé también varias fotografías de los dibujos terminados, para complementar. 
  7. Edité el vídeo, acelerando la velocidad de edición con Movie Maker.
  8. Una vez editado, grabé el audio con la grabadora de voz del móvil y se la añadí. 
  9. Subirlo a Youtube. 
  10. Redactar y Publicar la entrada. 

La técnica me parece muy interesante y atractiva para contar cosas. Me ha gustado. Como ya dije antes, se necesita práctica y creatividad, además de buenas condiciones de luz, ubicación y equipos.

El tema elegido, fue la comunicación. No me quise extender mucho y hacer algo sencillo. Espero que os agrade.
Hasta la próxima y a seguir aprendiendo... 😊






No hay comentarios:

Publicar un comentario